Quedan para hacer punto. Hace unos meses decidieron aprender o seguir aprendiendo. Yo no me apunté; la verdad es que he de reconocer que me encanta lo que hacen y cómo lo hacen pero no es algo que me motive en demasía.
Hoy han quedado para, punto tras punto, llegar a su objetivo. Cada una de ellas parte de conocimientos, experiencia y habilidades diferentes pero, QUE NO OS QUEPA LA MENOR DUDA, de que todas llegarán a su objetivo y más pronto que tarde lucirán su reto colorido y creativo.
Son muy diferentes entre ellas; el grupo se mueve con maestría entre las diferencias, la diplomacia y la rebeldía.
Me las imagino sentadas en una cafetería, simulando una imagen de antaño modernizada; mujeres jóvenes, talentosas y creativas inmersas en una actividad que a algun@s se les puede antojar «Vintage».
Me encanta porque en ellas veo un gran equipo multidisciplinar más que capacitado para gestionar la más potente de las multinacionales. Suerte que tienen algun@s «gallifantes» de que ahora estén inmersas en otros proyectos porque les podrían poner en grandes aprietos.
Responden a perfiles personales diferentes y, quizás por ello, es un grupo tan enriquecedor; se acompañan, complementan y ayudan cual puzzle perfecto.
Lo que más me fascina de todo es que ellas tienen, sin lugar a duda, el tesoro escondido que se busca en todas las organizaciones (y en la sociedad en general); actitud. Y con ella y por ella van a conseguir su objetivo.
No hay máster ni formación que pueda generar ese valor y sólo deseo y espero que sigan contagiándonos a quienes las rodeamos; especialmente a sus hij@s. .
Espero con ilusión mi «mantita»; actitud, artesanía, aprendizaje, diferencias, cariño y valor para arropar a quien más quiero.
Continuamente nos enseñan o buscamos referentes de altos vuelos tan lejanos como sonados. Está de moda. Y nuestra ceguera está en no darnos cuenta de que los mejores referentes, los de verdad, los que ríen y lloran, los que se equivocan y aciertan, los de la rutina diaria, los que punto a punto van tejiendo un mundo mejor están muy cerca, a nuestro lado.
Y, para ti, ¿Quién es tu referente cercano?, ¿Quién es tu referente «con piel»?.