Y dice La Pelaya

Hoy ha amanecido así.

Niko la llama la fiesta de las nubes.

Ellas no están confinadas. Y nosotros ¡ya tampoco!!! Hoy saldremos todos juntos cual familia numerosa que necesita aire porqueencasasinoaveceshaydemasiadaenergía. Mis crías son como cervatillos que necesitan desfogarse al aire libre. Echan de menos a sus abuelos, a los primos, a las vacas… Y a falta de pueblo buenas son las calles y los parques de Bilbao.

¿No teneís la sensación de vivir a veces en una burbuja? Los días Covid no sólo son diferentes con respecto al exterior. También lo son internamente. Parece que ya no sentimos como sentíamos; estamos descubriendo cosas sobre nosotros que desnococíamos. El cuerpo, la mente y las emociones están a flor de piel. Lo que antes no tenía tanta importancia ahora la tiene. Lo que antes pasaba desapercibido ahora lo notamos y sentimos sin esfuerzo.  ¿Qué está pasando?. Pues está pasando el tiempo y la vida de forma diferente.

A mí ya ni las lentejas me saben igual.

Pero, ¿sabes una cosa? Seguro que lo sabes pero te lo voy a recordar. El AMOR   todo lo puede. Lo más dífícil, lo más duro, lo menos agradable e incluso la mayor de las incetidumbres puede llevarse, sobrellevarse y e incluso solucionarse con amor.  Y no, no me refiero a estar a todos horas happyflower. Se trata de un estado de feeling que consigues con la vida y con alguien en el que sabes que, a pesar de todo, está de tu parte. Te ama. Y desde el amor te acompaña.

En una ocasión mi amiga Bárbara les contó a los niños que el amor es la emoción que contiene a todas las demás emociones. Me pareció una frase tan bonita como esclarecedora. Claro que sí! El amor también contiene tristeza, miedo, ira, asco, sorpresa, esperanza y cientos de emociones más. Se puede querer, enfadarnos y gritar. Se puede amar y  sentir miedo a la vez… Pero, todas ellas, bajo su manto se impregnan de luz. Bajo el color del amor la oscuridad disminuye. Estamos más preparados para afrontar y superar lo que haya que superar.

¿Qué me estoy poniendo muy profunda? Es que lo soy. Y, cuando lo miro y lo hago todo bajo la capa del amor, las lentejas me saben más ricas, la gente me parece menos mala y más vulnerable, los problemas no me secuestran y la vida me parece más maravillosa. A pesar de todo; la vida es maravillosa. Y es nuestra misión que cada día, a pesar de todo, lo sea más y mas.

En definitiva, que si te has levantado con la tentación de despotricar contra todo y contra todos date prisa y hazlo. Pero no pierdas demasiado tiempo en ello y después, céntrate en disfrutar de cada segundo. Dile que le quieres a alguien a quien aún no se lo has dicho, ríete de ti mismo, perdónate y permítete ser más y mejor. Aléjate o acércate. Haz lo que quieras pero hazlo desde el amor.

Feliz día del amor. Aunque quizás no te conozco que sepas que ya que quiero un poquito. Gracias por leerme.

Recuerda #lallaveerestúconacentoenlaú.