Y dice la Pelaya que los domingos también se reflexiona

Sí, ya sé que es domingo pero oye, una también tiene derecho a reflexionar cuando tenga la necesidad. ¿A que tú también reflexionas mucho los domingos?.

Pues eso, que me he levando con el cuerpo alterado y un revoltijo de ideas en la cabeza. No busque  orden en este post, no va a servir de nada. Sólo quiero compartir reflexiones; así me desahogo y de paso te altero un poco más a ti.

Ideas que tengo yo dentro:

📌 NO espabilamos. Mira que somos listos. Mira que que tenemos estudios. Mira que somos más altos y guapos que nunca. Mira cuánta información tenemos. Mira lo ciegos que estamos. Me explayo (que lo necesito).

🗝️En la vida: Todos sabemos que estamos de paso, que la vida son dos días, que cuando el show finalice sólo quedará lo que sentimos e hicimos sentir. Pues oye, nos empeñamos en agobiarnos por tonterías, en enfadarnos por tonterías y en quejarnos por tonterías. Qué rapido se nos olvidan los aprendizajes más importantes  de la vida y qué pronto volvemos a las rutinas automatizadas de quienes sólo parecen querer tener y no ser. ¿Qué tiene que pasarnos para que de una vez por todas nos enteremos de lo que de verdad queremos?. Ya sabes, esas cosas raras del propósito vital, la alegría de vivir el aquí y el ahora, la gratitud y la ayuda al otro.

🗝️En el trabajo: Porque son lunes nos sentimos con derecho a estar bajos de energía, a rendir menos, a no sonreír, a estar más pesimistas o incluso a no permitirnos darnos un capricho. Anda ya!! ¿Dónde hemos aprendido eso?, ¿qué virus circula por nuestros circuitos neuronales?. Mucha gente robotiza su trabajo con la esperanza de que el tiempo pase lo más rápidamente posible y llegue el tan ansiado y valorado viernes. Porque, todo el mundo sabe, que el viernes la vida es mucho mejor.

🗝️Con el Covid: El que cree, el que no cree, el que cree tanto en el riesgo del Covid como en que si no cumple las normas tampoco va a pasar nada. El que no cree y sólo por ello se siente con derecho a no cumplir y a calificar de títeres al resto.  Y digo yo: tanto si creemos como si no creemos entiendo que todos queremos recuperar ciertas rutinas, posibilidades, alternativas o derechos que creemos perdidos. Para ello, todo esto ha de pasar. Y, para que pase lo más rápidamente posible, todos hemos de colaborar. Ni más ni menos. De lo contrario ya sabemos lo que va a pasar.

Podría pasarme todo el domingo dándote guerra pero creo que si le damos vuelta a estos tres temas, nuestra vida será más sencilla y gratificante; si no ahora, un poquito más adelante.

Mientras tanto, salud y consciencia de que #lallaveerestúconacentoenlaú🗝️