LA IDIOTA DE TU AMA

Si quiero VIVIR, no tengo alternativa. En dos meses llegarás a este mundo y te independizarás. Ya no necesitarás de mi cuerpo para comer, respirar o moverte y comenzará la cuenta atrás para que construyas tu ser y te matricules en este mundo tan precioso como complejo.  Y yo querré estar para cuidarte, acompañarte, apoyarte, aprender y disfrutar de ti.

Si quiero contribuir a tu felicidad sé que he de sacar “pico y pala” y trabajar en la mía propia.

No hay atajos, eso pasa por ser más valiente y salir de la tan nombrada zona de confort. Llevo años en ello y, aunque el “coste” aprieta, merece la pena y mucho.

Ser valiente implica tomar conciencia sobre mí misma, mis fortalezas y debilidades, mis valores y creencias y tomar decisiones. Sí, decisiones más o menos profundas que pueden implicar complicarme la vida (porque no hay otro camino) pero que sé que me darán paz conmigo misma.

Decir que no si no quiero y decir que sí si quiero; adaptarme y perdonarme si he dicho que sí y no quería ( y, mejor  que no se vuelva a repetir!), decir de forma asertiva lo que pienso y lo que quiero, elegir mis afectos y desafectos, ir y venir y volver a ir y volver a venir si así lo siento, equivocarme y aprender mil veces y, sobre todo, no dejar de creer en el ser humano y en lo transitorio de todo cuanto parece ser.

En muchas ocasiones tengo ganas de decir que sí, que soy valiente…una valiente idiota por no dejarme llevar un poco más por la corriente ( total, mucha gente lo hace) y mimetizarme con el entorno y sus rutinas.

Pero esta valiente idiota no es feliz así y, como quiere ser una persona, madre, amiga, hija, hermana y demás “de…” feliz,  lo hace de otra forma; de la que sabe y aprende ( ¿ La de los idiotas?, puede ser).

Qué bonito será ser mejor persona y que tanto tu hermano como tú estáis orgullos de la idiota de vuestra madre.

8 comments

  1. Belén says:

    Hola Ana
    Me encanta tu transparencia, tu manera de comunicar y tú valentia. Y ya sabes que también valoro mucho tu trabajo, y cómo no, estoy segura de que tus hijos pueden estar muy orgullosos de tener una mami tan encantadora como tú eres!!!
    Un abrazote y mucha fuerzaaa

    • lallaveemocional says:

      Muchas gracias. Soy una madre con muchas cosas a mejorar pero con mucho amor para dar. No es fácil pero merece la pena. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *