Hoy, como es lunes

Hoy, como es lunes la mayor parte de la gente vuelve a despertarse con el despertador. Much@s se levantan enfadados; su presencia alerta de rutinas, obligaciones y responsabilidades. Los lunes no gustan y los viernes sí. ¿En serio, George?. Creo que en el fondo eso de «Estar de lunes» es sólo una expresión hecha; por lo menos, eso espero.

Hoy lunes, mientras estás leyendo esto puedes sentirte bien, muy bien. Será que está ahí, con capacidad para aprender y reflexionar, respiras y sigues teniendo la oportunidad de mejorar tu vida. ¿Qué más se puede pedir?. No me lo digas! Que te toque la lotería, cobrar más, trabajar menos, que sea viernes, que…Déjate de excusas y espabila. Agradece al lunes todo lo que te da; deja de quejarte de cómo te trata la vida y piensa en cómo la tratas tú a ella.

Ya sé que eso de quejarse de vez en cuando no viene mal pero, en su justa medida. Que lo poco gusta y lo mucho cansa ( o algo así).

¿Qué plantas los lunes? ¿Quejas?, ¿Pereza?, ¿Mosqueo?, Pues no esperes recoger otra cosa del lunes. Pero vamos, ni del lunes ni del viernes.  Las personas que odian algún día de la semana seguramente es porque odian alguna parte de su vida y eso es tratar mal a la vida.  Sustituye la queja por petición y concédete el deseo de cambiar.

Mis objetivos para esta semana; quejarme poco, trabajar bastante y reír mucho más. Anda, no te hagas el remolón o remolona y cuéntame los tuyos.

Pues nada, que tengas una buena semana y ya sabes, #lallaveerestú#.