¿Por qué la inteligencia emocional te lleva al éxito?

¿Exagerada? Ni mucho menos. Por mi propia experiencia y por todas las recogidas a lo largo de varios años dedicamos al mundo de la inteligencia emocional sé que no es una exageración. Ayer me lo comentaba un asistente a una de mis formaciones; «Esos diez días me cambiaron la vida», me dijo. No os voy a negar que me encantó oírlo; de alguna manera algo tuve que ver. Pero, no me engaño; no se trata de mí sino de él. No se trata de que me considere una persona de éxito sino una persona que cada vez está más cerca de lo que desea a nivel personal y profesional. Para mí eso es el éxito. Hacer de mi inseguridades y «mala hostia» mi gasolina para acercarme a lo que llamo éxito ha sido un triunfo personal y profesional. Cierto es que no todos los días lo consigo pero la mayoría SÍ. Sigo contando con mi «carácter» porque forma parte de mi pero, en general, soy yo quien lleva mi propio control; ni los demás, ni los acontecimientos ni mi propia mente manejan mi vida.

Voy por buen camino. Estoy tan en racha que igual me animo a reducir mi gran vicio (El Cola Cao). Ya veremos.

¿Por qué la inteligencia emocional te lleva al éxito?

  • Porque sólo ella hace que sepas ir formando ese puzzle mental y emociona eres tú (y yo). «Qué sorpresa saber eso de mí» dicen algun@s.
  • Porque saber qué emociones tienes y cómo manejarlas es un camino obligatorio si lo que quieres es desarrollarte personal y emocionalmente.
  • Porque sólo la inteligencia emocional es la que te va quitar la cara de «tont@» (por no decir otra cosa) cuando no has sabido reaccionar o lo has hecho de forma incontrolada en una situación más o menos importante. «Mi jefe grita que así no pueden seguir las cosas; mi equipo dice que me tiene miedo» dicen algun@s mandos.
  • Porque, independientemente de estar en lo cierto o no, tus decisiones van a ser mucho más tuyas porque van a ser más conscientes. » Estaba cansado de dar la espalda a los conflictos. No sabía cómo abordarlos» cuentan algunas personas.
  • Porque, con inteligencia emocional, vivirás TU vida acorde a tus valores. «Lo tenía todo y estaba hasta insatisfecho; ahora ya sé porqué».
  • Porque con inteligencia emocional te ves más atractiv@ y exitos@ ( es broma… o no). «Me siento más segur@ y hasta tengo la sensación de que la gente quieres estar más conmigo».
  • Porque no hay nada mejor que sentir satisfacción con un@ mism@; esa satisfacción de ir mejorando y evolucionando gracias al propio esfuerzo.La inteligencia emocional es un trabajo de «pico y pala» pero muy agradecida porque enseguida encuentras diamantes. «Una semana poniendo en práctica algunas técnicas y ya me han dicho que qué me pasa, que en las reuniones escucho y todo».
  • Porque trabajar la inteligencia emocional cuida de nuestra salud.
  • » Parece que mi estómago está más tranquilo y mi tensión también»

Son muchos más los motivos por lo que la inteligencia nos acerca al éxito; no son para contar, son para vivir así que recuerda que la llave eres tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *